Últimamente me ha dado por perder totalmente el miedo a estrellarme contra la pared, simplemente no puedo vivir de otra forma; me niego a seguir ese camino fácil que al final anestesia y embrutece, que te hace obviar a las personas, dar los afectos por sentado y cerrar los ojos a las realidades que te son ajenas. Que te entumece el cerebro, te acojona y te hace callar por cobardía y comodidad.
¿Será que al final tienen razón, todos aquellos que dicen que ser inteligente es una maldición?... ¿que la ignorancia es "bendita ignorancia"?... ¿Será la inocencia y la ingenuidad una virtud cardinal?...
Yo prefiero estar despierta, por muy fuerte que sea lo que deba conocer o experimentar. La ignorancia sólo me es útil como medio para aprender más y no perder la capacidad de asombro y de formación.
Demasiada gente anestesiada, atemorizada, desconectada, ensimismada... nos impulsan a ello. No quiero eso para mí. Corazón, cerebro, coraje, solidaridad... no podría prescindir de ninguno...

Comentarios

Entradas populares de este blog